jueves, 23 de septiembre de 2010

Las visitas, Sanson Carrasco y la decision (II Parte Capitulos 1-5)

Estuve en casa descansando por un tiempo. El cura y el barbero no me fueron a visitar por un tiempo, lo cual me pareció un poco extraño. Unos días pasaron y tuve la dicha de recibir al cura y el barbero. Estuvimos conversando por un tiempo acerca de héroes y gigantes. Unos días después me vino a visitar Sancho. Cuando Sancho iba a entrar a la casa mi ama y mi sobrina lo querían impedir, por fortuna pude escuchar la discusión y ordene que lo dejaran entrar (a Sancho).Le pregunte a Sancho que que decían en el pueblo acerca de mis aventuras. Sancho me dijo que nadie me respondería mejor que un tal bachiller llamada Sansón Carrasco el cual había llegado al pueblo. Le solicite a Sancho que lo trajera y el me lo prometió. Al poco tiempo llego Sancho acompañado del bachiller Sansón Carrasco. Sansón contó que mis aventuras habían sido escritas por un moro llamado Cide Hamete Benengeli y que ya se conocía en mucho lugares. También me dijo que este libro había sido traducido a todas las lenguas y que gustaba mucho porque era fácil de entender. Sansón señalo que hasta Rocinante era conocido por "todo el mundo". Después de escuchar esto quede muy complacido e invite al bachiller a cenar. Estuvimos conversando por un rato. Estuvimos recordando algunas aventuras que habíamos tenido en especial la de los cien escudos y el hurto de Rocinante. Después de conversar por un rato escuchamos a Rocinante relinchar. Esto era un indicio de buena suerte por lo que decidimos salir nuevamente en ocho días. Le pedí a Sansón que compusiese unos versos para despedirme de mi amada Dulcinea pero con la condición de que no le dijera nada a nadie (acerca de la salida). Al día siguiente Sancho me contó que había discutido con su mujer: Teresa. Sancho le contó acerca de nuestra próxima salida. También le contó de mi promesa de hacerlo gobernador de una ínsula. Finalmente Sancho y su mujer discuten acerca del futuro de sus hijos, que si van a ser condes o condesas o con quien se van a casar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario